¿Cómo cambia la alimentación de perros y gatos?

Nuestras mascotas no son las mismas cuando tienen unos meses, 5 años o 10. Nuestra relación con ellos es distinta, y ellos mismos también cambian su forma de experimentar su vida a nuestro lado.

Como veis en los vídeos que acompañan a este post, un cachorro no se porta igual que una mascota adulta. Y, por tanto, su alimentación también debe cuidarse de forma diferente.

Por ejemplo, un gato cuando es joven necesita varios nutrientes que ayuden a que su desarrollo sea óptimo, para que crezca sano. Una vez que alcanza la edad adulta se vuelve más activo, a la vez que la habitual castración nos obliga a vigilar su peso. Cuando nuestra mascota alcanza una edad avanzada, mantener su vitalidad es importante, pero también controlar su apetito. Es el momento también de cuidar especialmente su tracto urinario, para evitar los habituales problemas de orina de los gatos.

Los perros también necesitan tener un desarrollo apropiado durante su primer año de vida. Pasado éste, comienzan su etapa más activa, por lo que necesitan proteínas y calorías para aguantar su ritmo de vida.

Y en sus años más avanzados, toca cuidar sus articulaciones con antioxidantes para que mantengan toda su movilidad.

Todo esto lo hace Ultima de Affinity, que cuenta con distintas variedades adaptadas a las etapas de la vida de nuestras mascotas. Por ejemplo, Ultima Junior cuenta con vitaminas, minerales y proteínas que ayudan al desarrollo del animal, mientras que el aceite de pescado favorece el desarrollo de su visión y su cerebro.

Las variedades Ultima Adult contienen pollo, arroz y fibras para los perros, con un efecto prebiótico, mientras que para los gatos aportan Omega 3 y 6, que cuidan su piel y pelo, o un nivel bajo en grasas, para que se mantengan en forma tras la esterilización.

Para las mascotas mayores está Ultima Senior, con vitamina D y antioxidantes para cuidar las articulaciones de los perros, o con bajos niveles en fósforo para cuidar el sistema urinario de los gatos.

Distintos aportes para las distintas necesidades que tienen nuestros amigos a lo largo de su vida.Piensoparaperros

Si queréis saber más sobre Ultima, podéis encontrar información en su página oficial, Facebook, Instagram, o bajo la etiqueta #ultimaCambiamosJuntos.

comida-para-gatos

The following two tabs change content below.
Licenciada en veterinaria y amante de los animales. Desde niña siempre quise dedicarme a esto y ahora veo mi sueño cumplido al dedicarme a curar a nuestros queridos animales de compañia.