Bichón Maltes

El bichon maltesbichón maltés es un perro de los llamados perros miniatura, según la FCI (Federación Cinológica Internacional) pertenece al grupo 9 de su catalogación. En este grupo se incluyen todos aquellos perros que se consideren de compañía.

Origen del Bichón Maltes

Se cree que la raza podría tener sus inicios en el año 8000 AC, se han encontrado objetos que datan del 2000 AC en los cuales ya aparecen imágenes de pequeño animal. también existen escritos de Aristoleles que hablan de él en en torno al 350AC.

En cuanto al origen del nombre, existen varias teorías. En un principio podría parecer que se llama Bichón Maltés porque es originario de la isla de malta, pero aunque no se ha podido confirmar, la mayoría de datos apuntan a que el nombre Bichón Maltés proviene del vocablo málat (del latín puerto).

El Bichón maltés era un perro muy apreciado por la realeza y la alta burguesía, por lo que los comerciantes los usaban como moneda de cambio. Esto posibilitaba que este tipo de perros abundasen en los puertos italianos. Aquí fue donde se descubrió su gran habilidad para la caza de ratas y ratones que abundaban en los puertos de la época y esta es la razón por la que se llego a catalogar, a pesar de no tener nada que ver con este grupo, como terrier al bichón maltés.

bichon maltes

Carácter del Bichón Maltés

Es un perro de carácter juguetón, cariñoso, divertido y travieso, estas son cualidades que hacen del bichón maltés muy adecuado para la compañía, ademas el trato con los niños es fantástico. Se trata de un perro muy inteligente y curioso, que compaginado con su energía dificulta su concentración para el adiestramiento. En caso de querer adiestrarlo, requerirá de un punto extra de paciencia, pero los esfuerzos se verán recompensados.

bichon maltesCaracterísticas del Bichón Maltés

Tamaño

Como decíamos antes, se trata de un animal de los denominados miniatura, rondara aproximadamente entre los 20 y los 30 cm, facilitando estas características su manejo para personas mayores.

Peso

Dado su pequeño tamaño, cuenta con un peso que rondara los 2 a 4 kg

Esperanza de vida

Como es habitual los perros pequeños duran un poco mas que los grandes, la esperanza de vida del Bichón Maltés ronda los 16-18 años.